Acolman, Edomex.- Con total impunidad ante una falta de estrategia en materia de seguridad por parte de Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, sujetos no identificados entraron a robar a una escuela primaria unicada en la cabecera municipal.
Padres de familia de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” denunciaron que la madrugada de este miércoles, sujetos aún no identificados robaron equipos de cómputo y artículo de la tienda escolar.
Los denunciantes señalaron que los ladrones forzaron las chapas de la escuela y tuvieron todo el tiempo necesario para saquear ocho de nueve salones, de dónde sustrajeron computadoras, material didáctico y de la tienda escolar se robaron una grabadora, cafetera y horno de microondas.
Los padres de familia, aseguraron que está no es la primera vez que esta institución educativa es saqueada, con anterioridad los delincuentes ya habían robado este mismo lugar.
Por esto, maestros y padres de familia hacen un llamado al gobierno municipal que encabeza Rigoberto Cortés Melgoza para que implemente más operativos y rondines de vigilancia en las instituciones educativas y evitar más robos a las escuelas.